Noticias

Cómo impermeabilizar tu sofá

¿Te ha pasado que te gusta mucho un género determinado de color claro para tus sofás, pero al instante se te vienen a la mente imágenes de tus amigos derramando un poco de bebida encima, o a tus hijos marcándolo con sus manos llenas de dulce?

Y es en ese instante en que dejas de lado tu color soñado para pasar a elegir el más práctico, el que va a permitir que te relajes y disfrutes de tu living.

¡No lo hagas! ¡No renuncies a tus gustos por las temibles manchas! Aquí te dejo 5 consejos para que puedas lograrlo.

  • Aspira previamente el sofá para evitar que quede atrapado polvo dentro del género.
  • Luego aplica un producto que actúa como un scotch, es muy bueno, viene en spray y se aplica fácilmente a 30 cm de distancia.

Precauciones: abre bien las ventanas del lugar donde lo vayas a hacer, porque puede resultar tóxico en ambientes cerrados. Otro dato a tener en cuenta es: si el género es estampado, mantiene los 30 cm de distancia si o si al aplicar, porque puedes remover la pigmentación del género y arruinar el mueble.

Te dejo el link de uno que uso yo, es económico y fácil de conseguir: https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/508993/Protector-para-tapiceria-tarro/508993

  • Deja secar bien antes de usarlo, en el producto vienen las instrucciones indicando el tiempo necesario.
  • Forma de limpiarlo y que no queden rastros de las manchas tediosas: Para limpiar manchas de polvo ( marcas de zapatos, roces, etc) utiliza un cepillo de dientes nuevo y pásalo en distintos sentidos para lograr que el tejido del género desprenda toda partícula de polvo. Luego de que no quede polvo, toma un paño nuevo húmedo y aplica un poco de detergente de lavar loza, muy poco, con bastante agua y frota la mancha hasta no dejar rastros, luego difumina la humedad de costura a costura, así evitas dejar aureola.
  • Este proceso debes renovarlo cada año.

Importante: no mojes antes de cepillar, porque se formaría barro y ahí la mancha penetra profundo. No coloques mucho detergente, ya que si te dejará aureola.

Espero te haya servido estos consejos, ve y compra el sofá de tus sueños, se feliz y nos vemos en el próximo artículo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.