Tendencias en texturas para este invierno 2020
Noticias

Tendencias en texturas para este invierno 2020

 

Las texturas tienen en nuestra vida una función muy importante, ya que nos generan fuertes sensaciones. Éstas pueden expresar, calidez, suavidad, ligereza entre otras cosas. Al igual que las vestimentas cambian en cada temporada, los detalles textiles decorativos para el hogar también lo hacen.


Las texturas y espesores que percibimos, en forma táctil o visual, de los elementos que nos rodean nos transmiten un mensaje. Es importante comprender el mensaje para poder utilizarlo en nuestro hogar de una forma consiente.Dependiendo de la selección que se haga, será el mensaje que los ambientes transmitan. 


Muchas veces cuando llega el invierno es común que clientes lleguen a nuestra tienda a buscar cojines y mantas abrigadas para que su sofá o su cama se vean más cálidos y por ende también sus espacios.


Hoy te contaré sobre las texturas que puedes utilizar para este invierno 2020 

  • Lana: Ideal para mantas tejidas con punto ancho y si tiene pompones en su terminación, mucho mejor, al menos esa es la tendencia ya desde hace un par de años.                                         
  • Velvet: Este “terciopelo liviano”, de suave textura e imagen abrigada, es el material tendencia para los cojines decorativos de tus sofás y ropa de cama.
  • Yute: Sin dudas uno de los materiales estrella de este año para alfombras y pouf. Nos habla de lo sustentable y perdurable en el tiempo.
  • Lino: Su nombre nos conecta con lo noble y lo eterno. Tenerlo en cortinas, ropa de cama y fundas de sofá nos viste ambientes cálidos y relajados al mismo tiempo.
  • Algodón: Volvió con fuerza en forma de murales tejidos en macramé en ambientes playeros o cuartos juveniles.
  • Cuero: El material noble por excelencia, que como digo yo:               “mientras más viejo, más lindo”, ya que para mí, envejece dignamente y las marcas del paso del tiempo en él lejos de devaluarlo lo colocan en primer lugar sobre todo en este 2020.

Espero te haya servido este artículo y disfrutes este invierno con una casa cálida y con esos toques especiales que sólo aportan las texturas.


Nos vemos en el próximo artículo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *